Llama Ahora (55) 5015 0683

Datos Históricos.

 

En el año de 1982, el Dr. Alfredo Colón Hinojosa, médico retirado del mundo empresarial, siguiendo su sentido altruista hacia los adultos mayores, deseoso de contribuir a su bienestar, se da cuenta de las necesidades de esa población desatendida. Al momento de su jubilación o al llegar a una etapa avanzada de la vida, la mayoría de los adultos mayores ven modificado su estilo de vida y sus relaciones interpersonales.

 

Anteriormente, se creía que al momento de llegar a la vejez ya no se tenía vida, que ya no se podía trabajar o realizar actividades interesantes; sin embargo, esa idea no tenía cabida en el sentir del Dr. Colón, que quería transmitir a las personas mayores el entusiasmo por la vida y las ganas de tener un mejor porvenir. Así pues, el Dr. Colón comenzó a realizar reuniones con sus amigos, invitando a la comunidad de la tercera edad a convivir con ellos, propiciando un ambiente cálido y haciéndolos sentir que sí hay una vida interesante después del retiro o al llegar a una edad avanzada.

Su distintivo principal, es el de integrar actividades recreativas y lúdicas, permitiendo al adulto mayor disfrutar y demostrar sus capacidades y fortalezas en diferentes actividades como en el juego de dominó, el baile, la plática sobre temas variados, la vida cultural, la lectura, la música y los trabajos manuales.